Juan Sebastián Molina (Medellín, 1 de junio de 1989) Publicista de la Universidad Católica de Manizales. Se ha desempeñado como guionista, escritor y creador de contenidos para diferentes proyectos y empresas del país. Ganador del estímulo en creación literaria en la categoría novela de la Gobernación de Antioquia en 2017. Ganador del estímulo de apoyo a librerías del Ministerio de Cultura 2020. Ganador del estímulo en difusión de librerías de la Alcaldía de Medellín 2021.
Ha publicado los libros: Abajo del escenario (2011), Cuentos para olvidar en terminales (2018), Geolocalizados (2017) y La muerte es testigo de cuánto te amé (2023).
Actualmente lidera los procesos de comunicaciones de la corporación Escuela Nacional del Grito y realiza podcast y contenido en La Onda Corta
Haces buen uso de la literatura, por lo menos escribes antes de hablar, y no lo contrario.
No ha de gustarme tu técnica, tu estilo, puesto que es muy periodistico, y/o superficial.
Me refiero a que la verdadera esencia de la literatura nace del homo mismo, del propio yo, del hombre de la calle, del hombre que sufre, y vive.
No de las cosas que el hombre piensa, simplemente.
Más sin embargo amigo, admiro que escribas y lo haces bien.
Mi estilo es otro, y respeto profundamente el tuyo.
Por eso, muchos éxitos en tu camino por la literatura, y aun nos falta mucho por recorrer.
Ojalá todo esté de maravilla, amigo.
Hasta la próxima.
jajajaja… me gusta qué me digas eso… y aunque el enfoque sea grande… a veces hago periodistico.. pero lo que te quiero decir es que el noventa y cinco por ciento de éste blog está hecho de manera literaria… me pasaré por tus lugares y buscaré leerte… para generar un buen lazo… además procuraré leerte hasta el final… y luego seguir visitandote…
un abrazo y nos leemos
Juanse, a veces los tecnicismos se hacen necesarios…no es por hacer crítica criticona, es sólo un posible aporte que te puedo hacer…hay elementos que por respeto a tus lectores se hacen necesarios en las producciones literarias que hacés. Por ejemplo la ortografía y la redacción coherente. Eso no quiere decir que vos no tengás de eso, es sólo que algunas veces, a los que nos gusta escribir, se nos pasan errores que parecen insignificantes pero que son realmente trascendentales para el escrito mismo.
Parce, igual te admiro y por eso te leo siempre, cada uno asume un estilo y eso en realidad es lo que puede hacer a un lado los tecnicismos…
Un abrazo.
Tal vez te ayude releer lo que escribes y ser perfeccionista. Dejar enfriar lo escrito, y luego, releer como lector “ajeno”, modificando lo que suene aunque sea medianamente flojo.
Pero sigue en el camino y nunca dejes el ritmo.
“sigue recorriendo los infinitos caminos de palabras, una palabra justa tiene mas punta que las agujas con las que la gallarda tiranía nos inyectan su mentira, y es precisa esta punta para reventar la vena intoxicada y filtrar lo que quede de esperanza, así algún súbdito pueda morir en el proceso…”
y pues en cuanto a los anteriores comentarios solo puedo decir que la palabra escrita o dicha tiene vida independiente del uso que uno le quiera dar, pero es en su interprete que da paso a ser sencillamente una expresión, digamos pues la palabra es la exhalación del alma, pero primero fue la idea que inhalo la mente…
da igual con que mano tomes el lapiz.
te felicito y espero conocerte
Juanse, me recuerdas?
NO CAMBIAS… OJALA NUNCA TE OLVIDES DE MI 😉 PENELOPE..
Tus escritos son maravillosos